31 enero 2006 

Los Goyas confirman lo que ya sabíamos...


El tostón ganador del tostón de 2006

...que no es otra cosa que el lamentable estado del cine español. Es todo un drama (literalmente, porque aquí por lo que se ve no hay otro género de cine). Ya escribí en su día una entrada acerca de la influencia de los otros y su capacidad de eclipsar a nuestro cine en el más bochornoso complejo de inferioridad. Pero es hora de cebarse a fondo una vez más.

  • La película ganadora, La vida secreta de las palabras, aunque de producción española (bueno... española y británica) recurre a un elenco de actores anglófonos, y sale Javier Cámara para disimular. Isabel Coixet ¿es aficionada a no confiar en actores españoles? Descarto por cierto hacer lo mismo que algunos, que es polemizar sobre la condición de catalana de la realizadora. Según tengo entendido, al ser catalana es española, aunque sea por papeles, pero si me equivoco decídmelo.
  • Seamos sinceros... ¿eran conocidas por el gran público la mitad de las películas nominadas? ¿las ha visto alguien? Comparando la cartelera de esta edición con la del año pasado, me da a mi que nuestro cine ha dado pasos atrás en cuanto a conexión con los espectadores. Es normal. No se acaban de dar cuenta de que la gente va al cine para entretenerse, no para tragarse un reality show que muestre lo mismo que la calle sin más alicientes, y casi sin profundidad de guión. Será la fobia a la acción y los efectos especiales, o al desarrollo de los guiones, que todo eso es cosa pecaminosa y proselitista de los otros.
  • El activismo político del sector progre del cine español desapareció sorprendentemente, aunque mejor así. No digo que no hubiera motivos para protestar el año pasado, pero este año hay otros pocos motivos sobre la mesa. Pero claro, cambio de partido en el gobierno, ahora está su partido, ahora todo va bien, y se siguen gastando sus abundantes subvenciones en hacer cine que no nos interesa.
  • La ceremonia, un tostón de campeonato. ¿De verdad alguien puede aguantar cinco horas de eso? Comprendo que los nuestros se quieran alejar como de la mierda de la parafernalia que muestran los otros en la entrega de los Oscars, pero una cosa es ser discreto, y otra es ser plomo puro. Tampoco pasa nada por poner algún monólogo de Quique San Francisco o Agustín Jiménez entre premio y premio, quizás de esa manera no pareciera un típico programa de TVE.
  • El traje de la ministra de incultura ha merecido torrentes de tinta y voz por todas partes, pero... aparte de ser lo más entretenido de la gala, ¿no tiene nadie más la sensación de que fue más bien un desvío político de atención? "Si hablan de mi traje, no hablarán de mi gestión de la incultura".
  • Sobre nuestros actores y actrices, o actrices y actores, pues nada, lo de siempre. Que tienen una media excepcional y nuestro cine tal como está ahora les viene demasiado pequeño, y lo salvan del desastre total. Eso sí, cuando se van algunos (pocos) a trabajar para los otros, como Penélope Cruz o Antonio Banderas, todos a aplaudir con las orejas. Eso que cabría ver como traición se convierte mágicamente en significado de gran éxito y profesionalidad.
Conclusiones: sigue el empeño de nuestro cine en parecerse lo menos posible a la industria de los otros, negándose a aprender de ella (que es como todo, tiene bastantes cosas de las que tomar nota y otras tantas de las que prescindir) y sacrificando el propio atractivo. Eso sí, la culpa del descenso de público, como siempre, será de Internet. Y de los DVD, claro. Y de los otros. Que para eso los españoles somos unos piratas que comen palomitas en un home cinema.

Y por favor: para el año que viene pido un Goya, aunque sea honorífico, para Álex de la Iglesia, el único cineasta de los nuestros que parece saber a medias lo que es hacer cine entretenido y para todos los públicos, sin abusar de efectos (son demasiado caros y a la academia no le gustan) y sin caer en la chabacanería (como el amiguete Santiago Segura). Y más producción privada y no subvencionada no vendría mal. Es hora de asumir, como dice el profesor Jorge Castro en Tesis, que el cine es un negocio y hay que darle al público lo que pide. Vender cine de autor y pretender que rompa la caja es un delirio. Para dormir al público sigue siendo mejor el cloroformo.

Sonando ahora mismo: St. Germain - Rose Rouge

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [31 enero, 2006 10:37]    

Absolutamente de acuerdo con todas y cada una de tus afirmaciones.
Y genial la música de Saint-Germain. ¿para cuándo músicos así en España?

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [31 enero, 2006 15:35]    

Yo vi la vida secreta de las palabras y fue un auténtico coñazo xD. Me quedé dormida y desde el principio de la película pensé "en qué película me he metido" xD.

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [31 enero, 2006 23:05]    

No estoy al día del cine español; me limito a dejarte un saludo.
Parece que aquí escribes más y se te ve mejor, que para mí es lo que cuenta.

[Enviado por Blogger Villaykorte]   [01 febrero, 2006 23:26]    

Hay más actores que triunfan fuera de España: Sergi López no sé si ha sido adoptado ya en Francia, pero lo será pronto. Javier Bardem rueda a las órdenes de Milos Forman o de Steven Soderberghh. Otras como Elena Anaya se buscan la vida empezando en películillas como Van Helsing (¿es esto espectáculo?) y otros thrillers, pero poco a poco va pillando papeles.
Lo de las subvenciones es un mito, no sé si ves muchas películas españolas, pero en casi ninguna sale ya en los créditos el fatídico "con la colaboración del Ministerio de Cultura" (nada más verlo pensaba: estoy pagando dos veces), ahora ha sido sustituido por cadenas televisivas y fundaciones bancarias; ahora cada vez que veo el logo de una fundación pienso: que bien, estoy pagando los impuestos que no pagan los dueños de esta fundación.
El gran problema del cine español es que parte de la producción, gran parte de la distribución y otro tanto de la exhibición está en las mismas manos y así no se llega a ninguna parte.
Yo me dejaría de subvenciones y pondría restricciones al cine no europeo (sólo por joder, es lo mismo que hacen en USA con las pelis de aquí.
Finalizo que me estoy pasando, El cine en general se está ahogando en sus propios vómitos y la culpa es de frases como "el cine es un negocio"(el cine de Los Otros bajó considerablemente en 2005) si en realidad fuese así acabarías de Torrentes y similares hasta los mismísimos. O directamente iríamos al cine a ver "aquí hay tomate con salsa rosa"

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [01 julio, 2008 13:09]    

el cine debe cambiar, ser mas agresivo, de lo contrario no volveremos a ganar nada

¡Añade un comentario!
En esta ventana | En ventana aparte

26 enero 2006 

Debe ser una pesadilla

Me quedé estupefacto viendo anoche un programa de Canal Sur TV llamado Mejor lo hablamos, donde estaban discutiendo acerca del uso de armas de fuego para defenderse, con la demagogia habitual que allí se destila. (Los jóvenes y los videojuegos y los juegos de rol entraron en el saco, para variar). Iba al hilo de una propuesta de ley en Italia, lo cual ya me hizo levantarme del asiento. Y efectivamente, una búsqueda me lo confirma hoy... Leo en Informativos Telecinco que Italia aprueba el uso de armas para defensa propia, o lo que es lo mismo, a partir de ahora es legal matar en legítima defensa. A partir de ahora, Italia será un país más inseguro. Más todavía. Van a faltarles cárceles para meter a todos los locos que maten por placer con la excusa de la legítima defensa. Eso, si a Berlusconi no le da por recurrir al paredón, que este es capaz de eso y mucho más.

Lo terrible es que en algunos testimonios callejeros del programa, había gente a favor de implantarlo aquí en España. Y no niñatos precisamente, que cabe malpensar eso en principio, sino gente con sus años en la cara. Definitivamente, muchos se creen las películas que ven.

Mientras tanto, en el país sin tierra, Palestina, el grupo radical Hamás (recuerden, la h es aspirada) ha ganado las elecciones generales. Un gobierno radical islámico, ¿a que suena de puta madre, dejen o no las armas?

Y sólo faltaba Antonio "Todo el mundo al suelo" Tejero para completar el cuadro con la carta que publica en Melilla Hoy, carta que independientemente de la opinión política que contiene (la cual respeto, así como la contraria), da mucho miedo. Con un poco de suerte, un golpista del pasado será capaz de inspirar a futuros golpistas.

Lo dicho... debe ser una pesadilla. Días como hoy me da vergüenza de ser humano.



Sonando ahora mismo: Biohazard - State Of The World Address

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [26 enero, 2006 21:19]    

Hola Capitán Morgan (me parece más fácil que lo de circun...¿ein? xD

El motivo por el que hice ese comentario sobre el blog de Azuleas, fue porque ella misma lo tenía escrito por algún lado (creo).

De todas formas hice esa asociación puesto que el blog se llama "besos sin humo" y la frase de "besar a un fumador es como lamer un cenicero" es bastante famosa. Supongo que tendrás en cuenta que la frase no es creación mía. Pués simplemente por eso hice esa relación con el título del blog, ya ta, no hay que darle más vueltas.

Me alegro que nunca hayas recibido quejas de tus amantes bandidas, jejeje, eso está bien. Lo que no quita que si que haya muchos fumadores con mal aliento y mal sabor de boca y los dientes manchados... en fin,poco apetecibles para besar. Claro que, por supuesto que también hay no fumadores con los mismos problemas de alitosis debido a otras causas. Como yo cuando como ajitos fritos xD

Para mi el problema del tabaco no se ciñe a un tema estético, si no a los problemas de salud derivados de él, ya que me muevo por ese mundo.

Y te doy la razón en que la ley tiene muchas fallas, pero sinceramente, entre lo de antes y lo de ahora, mejor con ley. También opino como tú que debería irse a por las tabacaleras. Pero creo que todo será de forma progresiva.

Lo que no entiendo es por qué dices que mis contenidos se centran en el "monotema del tabaco" ¿? ein? pero si no tengo ni una sola entrada que hable de ello! ni del tabaco, ni de la ley..... nada de nada!! compruébalo!! vamos,a no ser esa chorrada de los neumococos. pero vamos... lo único que he hecho son comentarios en las entradas de otra gente.

Bueno Circunloquio (o era otra cosa? la virgen que nick más complicao!!) pués un placer pasearme por tu blog ahora que lo conozco.

Abachos***

[Enviado por Blogger El conspicuo Morgan]   [26 enero, 2006 21:33]    

Bueno, me alegro de que ahora nos entendamos un poco. Como debe ser, me dio mucha vergüenza propia leer tu comentario y creo que merecías una explicación/rectificación/disculpa. En el mundillo del blog, leyendo se entiende la gente :-)
Ahora, si gustas, añade algún comentario acerca del tema en sí de este post. Bienvenida.

[Enviado por Blogger Steinkel (aka Enfermeroman)]   [27 enero, 2006 17:41]    

Argggg. Los jugadores de rol somos unos satanicos y vamos a acabar con el mundo.

Recuerdo que hace mas de 10 años, cuando estaba en la Uni, escribi un articulo sobre lo que era un juego de rol (no, no soy periodista). En aquel momento me toco mucho la fibra acusaciones estilo "asesino de la katana" y asi. Ahora ya paso de todo.

Por lo demas, tranquilo. Yo por lo menos ya tengo asumido que el mundo se esta yendo a tomar por saco a velocidad exponencialmente creciente.

[Enviado por Blogger Villaykorte]   [28 enero, 2006 21:12]    

Me resultó curioso el caso del tío que se defendió en no recuerdo que lugar de Valencia de unos atracadores con sus armas. Los reaccionarios de turno dijeron que si no hubiese tenido escopetas y no sé que más le habrían matado y estaban tan contentos.
Dos días después un nota mató a su hermano en Granada con una escopeta de caza porque creía que era alguien que entraba a robar en su casa.
A veces no hace falta ni discutir para que te den la razón.

¡Añade un comentario!
En esta ventana | En ventana aparte

24 enero 2006 

¡Mi reino por un cortafuegos!

Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe algún cortafuegos para Windows que no sea intrusivo, que permita filtrado por aplicaciones, por puertos y por IP, que no gaste mucha memoria, que no ralentice la CPU y que tenga licencia de software libre?

Y no, no admito el "Firewall de Windows" como respuesta. Porque es muy rudimentario (como todo lo que hace Microsoft y en especial todo lo que viene con el Windows), porque ¡no bloquea conexiones salientes! (¡boh!) y porque estrictamente hablando no es software libre.

Y es que hasta la fecha todo cortafuegos que he probado incumple alguna de las cláusulas de mi pregunta. Algunos ejemplos:

* Kerio Personal Firewall: es bastante eficaz y viene muy completo, pero no es libre. Y para conseguir la versión de evaluación que eventualmente es versión básica y gratuita te piden dar datos personales para darte una licencia gratuita. Caprichos de Sunbelt, compañía que ahora ostenta la propiedad del software. Por suerte se puede conseguir por otros medios.

* Sygate Personal Firewall: prometía ser de los mejores, peeeero... Symantec lo ha comprado (mal) y la última versión (5.6) tiene comportamientos "sospechosos" con determinados programas... llamados emule y demás (mal). Aunque autorices que el emule se conecte, el cortafuegos impide su acceso a la red, por la cara (maaaaal). ¿Un cortafuegos que decide por ti en base a oscuros criterios?. Sólo por eso descarto su uso, así como el del Norton Firewall, que sospecho que irá por el mismo camino de poner reglas "arbitrarias" y subterráneas imposibles de modificar, y que de todas formas no es libre en absoluto. ¿Symantec? ¿Esos que dicen que el Firefox es más inseguro que el Internet Explorer? Ah... muy de fiar, sí.

* Filseclab Personal Firewall Professional Edition: lo descubrí hace poco y prometía mucho, de uso gratuito (a pesar del nombre), muchas funciones y un interfaz mejorable pero funcional... hasta que empezó a obligar a los programas que acceden a la red a comer velocidad de CPU por un tubo para comunicarse con él. Uy, pues va a ser que no.

* Zone Alarm: sencillamente, es un mamotreto, consume muchos recursos (tanto RAM como CPU) y viene muy cortito, al menos en su versión gratuita. Supongo que es una forma de empujar al usuario a comprar su versión comercial, pero con esos antecedentes que casi no inspiran confianza, yo no acepto el trato.

* Y otros tantos (Agnitum, Jetico, SoftPerfect, etc.) a los que siempre les falla algo, si no es que no guarda los permisos es que no permite filtrado avanzado por puertos y/o protocolo, y cosas así...

¿Tenéis alguna sugerencia? (aparte de pasarme a Linux, no por el momento, gracias) ¿o sigo perdiendo tiempo en buscar el cortafuegos ideal para el pobre? Iré guardando unos dineros para registrarme el Kerio por si acaso...

Sonando ahora mismo: Orbital - Desert Storm

Etiquetas:

[Enviado por Blogger Fernando Tallón]   [24 enero, 2006 14:15]    

Si es solo por lo del eMule... quizás debas cambiar de programa p2p con el que descargar. Te recomiendo BitTorrent, y el cliente BitComet.

La semana pasada me bajé una película de 700 mb en 1hora y 40minutos, y lo gracioso es que la duración de la misma era 1hora y 58 minutos... había tardado menos en descargarla que en verla, jiasjiasjias.

Por cierto, la peli era JarHead, mu entretenía :D

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [24 enero, 2006 16:26]    

Pues siento no poder serte de ayuda... basta que te diga que apenas entiendo lo que es un cortafuegos :P Es que me llevo un poco mal con las maquinitas, lo cual es un problema porque hoy por hoy me dan de comer.

Feliz mudanza y feliz no navidad :)

[Enviado por Blogger El conspicuo Morgan]   [24 enero, 2006 18:58]    

Hmmm, Tall, lo del bittorrent como sabes no es P2P puro y duro... a menos que BitComet (que no lo conozco, aún) traiga algo que incorpore búsquedas o implemente algo parecido a una red P2P, no soy muy amigo del bittorrent. ¿Los motivos? dos: la disponibilidad de algo es relativa a la gente que se lo está descargando al mismo tiempo, y los trackers son cerrados y caen como moscas todos los días, gracias a los jueces, RIAA, MPAA y demás.

soñeira: con que sepas que básicamente con un cortafuegos controlas el tráfico de red (incluyendo Internet) de un ordenador para evitar conexiones no deseadas, creo que te alcanza :-D

[Enviado por Blogger Villaykorte]   [25 enero, 2006 13:56]    

No te puedo decir, llevo un par de años usando el ZoneAlarm Pro (pirat eado) y como me va muy bien, mejor no meneallo. Tengo amigos que usan linux en un ordenador antiguo (en red) para gestionar todo el tráfico, dicen que es lo mejor. No ocupa demasiado ya que comparten teclado y monitor por medio de un switch.
Para descargas uso el Bitcomet,y no, no tiene opciones de búsqueda (por eso es tan rápido). Tienes páginas como mininova o elitetorrent con trackers abiertos. También tiene otra ventaja, no tiene fakes.

[Enviado por Blogger Steinkel (aka Enfermeroman)]   [25 enero, 2006 15:46]    

yo acabo de pasarme al kerio precisamente por el proble que comentas con el Sygate v5.6

Antes utilizaba Bitdefender. Está muy bien, fácil de manejo y no consume mucho, pero no es libre...

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [26 enero, 2006 11:08]    

Hola, te he dejado un comentario en tu space de msn, pero por si acaso no te vuelves a pasar por allí, te lo copio:

Oye, me vas a disculpar, pero veo que me has añadido en tu lista, yo nunca te había visto por mi blog, te he visto en el de ramon LSD.

Lo primero, no hables por mi boca, por favor, JAMÁS Y LEEME BIEN, JAMÁS, yo he dicho que odio a los que fuman. "Odio" el tabaco, no a los tabacoadictos.

Así que te pido que no sentencies ideas de nadie, sin haber hablado con el susodicho, ya que si no has entendido mis comentarios por ahí, no es culpa mía, pregúntame, debatamos si gustas, pero no saques conclusiones. De hecho en muchos comentarios mios he dejado claro que no odio a ningún fumador, lo único que quiero es no tragarme vuestros humos por obligación. Me parece muy fuerte la verdad.
Eso del coco, no se cómo tomármelo, si bien o mal, no se a qué te refieres exactamente.

La próxima vez, antes de juzgar a los demás, ten la consideración de hablar con esa persona o al menos, vienes a mi space y me lo dices.

Gracias.

Pués eso.

[Enviado por Blogger Fernando Tallón]   [26 enero, 2006 14:49]    

Ostia, la peña. Como se pica, no? xDDDDDDDD

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [27 enero, 2006 12:51]    

¿Cómo te conectas a la red? Lo digo porque hay routers no demasiado caros que tienen buenas opciones de firewall. Lo suficientemente buenas como para que no tengas problemas aun sin tener cortafuegos en el ordenador y en el router no te comen recursos. No es que puedas controlar qué programas se conectan pero sí puedes cerrar todos los puertos que no quieras usar, banear ips y demás.

Si eso no te vale yo, que no soy muy amigo de cargar el ordenador de uso con cosas de dudosa utilidad, me inclinaría por la solución que te han comentado, montar un proxy bajo linux en un ordenador antiguo (un P200 con 32MB de RAM y 2Gb de HD te puede valer perfectamente)

¡Añade un comentario!
En esta ventana | En ventana aparte

22 enero 2006 

Gracias por actualizar sus marcadores.

Ante todo, bienvenidos a mi nueva casa. Iba a mudarme antes pero son las cosas de tener vida real, que no le da tiempo a uno a hacer gran cosa en Internet.

Pues eso, que a partir de ahora escribiré mis tonterías por aquí, que aunque no sea la mejor opción a priori, un poco mejor que el mamotreto de MSN Spaces sí que es. Sed bienvenidos.

Sonando ahora mismo: Röyksopp - Remind Me

Etiquetas:

[Enviado por Blogger Villaykorte]   [23 enero, 2006 11:34]    

Ya estás actualizado. Cada vez tacho más nombres de los enlaces de MSN. He oído rumores sobre una actualización de Blogger, Yahoo pone en marcha el servicio yahoo360 dentro de nada y los de Google andan un poco mosqueados. He echado un vistazo a 360 y tiene buena pinta.

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [23 enero, 2006 18:08]    

weno... pues aki te dejo mi firmilla, para q veas q sigo siendo asidua a ti ;)

espero q te vaya bien, jeje!

es q no se q decir... esto... guau!

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [23 enero, 2006 18:10]    

esto.. ants te deje un comentario, pero no sa guardao... pues te dejo otro, jeje!

feliz dia y esas cosas y ya t visitare por aki ;)

[Enviado por Blogger Fernando Tallón]   [24 enero, 2006 03:16]    

Gracias por el Link, pero que yo sepa, nunca he tenido un blog con un título "un poco de todo y todo interesante"... o no te refieres a eso?

No sé, son las 3.15, me rallao? o se ta ido a ti la pinza? xD

Fernando Tallón
Un sevillano en Madrid. El de "un poco de todo y todo interesante", para los que se acuerden.

[Enviado por Blogger El conspicuo Morgan]   [24 enero, 2006 18:48]    

Tall: eso es la coletilla que le tenía puesto al enlace a tu antiguo blog en el espacio MSN. No te ralles más :-P

¡Añade un comentario!
En esta ventana | En ventana aparte

Capitulaciones generales

  • Cosas que nunca verás aquí: Pasquines romanticoides o pastel, letras de cancioncitas, corta-pega de otros blogs, faltas de ortografía, publicidad comercial, militancia política, fotos de Bustamante, cotilleos de la prensa rosa, memes y filosofía barata de manual de autoayuda, entre otras.
  • Este blog es (o pretende ser) un simple altavoz para mis opiniones y mis anécdotas. Y todo lo aquí publicado es mi propia opinión, no la verdad absoluta. Por si acaso.
  • Me mudo a Blogger porque MSN tiene una cantidad de tonterías considerable, sobre todo para los que usamos Firefox. No descarto irme a un hosting con WordPress, así que iré informando.
  • Esta página usa algo de JavaScript. Recuerda habilitarlo en tu navegador, o algunas cosas no saldrán correctamente.

Contacto

Insultos y desahogos aquí, gracias.

Feeds

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Live-Espacios Fermosos (o lo que va quedando de ellos)

Enlaces surtidos

  • not pr0n
    La gymkana más difícil de la Red. Sólo una decena de personas entodo el mundo la ha completado...
  • Grupo Risa
    Cargatintas de la derecha contra el PSOE. Lo mismo que Los Genoveses, pero al revés. Yo no me caso con nadie.
  • Los Genoveses
    Cargatintas de la izquierda contra el PP. Lo mismo que Grupo Risa, pero al revés. Yo no me caso con nadie.
  • Lisergia.net
    Un magazine digital alternativo.
  • Agujero Negro
    Portal de noticias curiosas sobre Internet. Muy interesante.
  • Andreu Buenafuente
    Éste SI es un comunicador, y no el Wyoming.
  • Informalísimo
    Periodismo alternativo, libre y necesario.
  • Alejandría revolucionaria
    Revista librepensante contra el pensamiento único.
  • Juan Antonio Cebrián
    Web personal del mejor divulgador de la radio española, y director de "La rosa de los vientos" (Onda Cero), pura radio de calidad para mentes abiertas.
  • No se qué sin fronteras
    Un pueblo desternillante y muy entretenido.
  • Rafa Pal
    Único superviviente conocido del enorme, malogrado y llorado magazine web Sonotone. El puto amo del contraperiodismo. Obligatoria lectura.
  • Estrategias Planetarias
    Todo lo que (se cree) hay detrás de la globalización. Aldous Huxley y George Orwell quizás no se equivocaban.
  • Slashdot
    Si sabes inglés y te interesan las últimas noticias sobre el mundillo de la informática, la tecnología y la cultura geek en general, éste es tu sitio. Noticias con comentarios de sus usuarios.
  • Barrapunto
    Una versión española de Slashdot, con énfasis en el software libre y la propiedad intelectual. No es tan profuso en noticias como su matriz, pero se entiende mejor ;-)
  • DanceSafe
    Para los que creemos que la música electrónica se puede escuchar, bailar, sentir y vivir sin drogas. En inglés.
  • Círculo Escéptico
    El pensamiento crítico frente a los delirios esotéricos.