Contra
Un año más, el gobierno y la OMS repitiendo lo mismo. Y una vez más, una palabra omitida: tabaqueras. Pues que siga girando la rueda, que el año que viene volverá a ser exactamente lo mismo. Hay una diferencia entre ir contra el tabaco e ir contra el cáncer o el sida: con estos dos últimos, sí se quiere acabar del todo, porque con ambos las cuentas económicas salen negativas a los gobiernos. Con el primero, con lo de hoy, no.
Recuerdo un pasaje de la primera temporada de House, donde el cínico doctor, tras prescribir tabaco a un paciente, recuerda a Wilson que hay lacitos de colores contra todos los cánceres menos para el de pulmón, porque "la gente culpa a los enfermos de cáncer de pulmón, fuman, la han liado, merecen morir, la causa de su muerte es que son culpables". Para el día contra el cáncer, propongo la creación de un lacito también para el de pulmón... pero al cuello de todos los fumadores, uno corredero y tal. Total, la culpa es toda nuestra. Las tabaqueras son inocentes y además cotizan en Bolsa.
Sonando ahora mismo: Tuxedomoon - What Use
Etiquetas: proselitismo y demagogia
[Enviado por Fernando Tallón] [01 junio, 2006 22:00]
[Enviado por Villaykorte] [02 junio, 2006 00:06]
[Enviado por Anónimo] [04 junio, 2006 12:44]
[Enviado por Anónimo] [04 junio, 2006 20:38]
Reina el cinismo en el mundo, está claro. A mi juicio, deben dejarse de medias tintas. Cargan contra nosotros toda la culpa de todo, siempre: "No fumes", "No podemos conducir por ti", etc... ya sé que es cuestión de datos pero me gustaría saber por ejemplo sobre cuantos puntos negros de las carreteras se invierte para que dejen de existir. En cuanto al tabaco ya es la hostia, vamos. Los fumadores somos unos apestados y punto. En fin.
Besitos
En esta ventana | En ventana aparte