« Inicio | Operación puntos » | Need for Speed: edición MundoReal » | Y Nostrapardus atacó de nuevo. » | Un día de Furia » | Contra » | Fernando Alonso estuvo aquí... » | Más sobre el escandalazo » | Derecho a techo » | El escandalazo más falso del mundo » | Primero de mayo » 

06 julio 2006 

Campaña "Un router por cojones"

Al parecer los señores de Ono están cansados de perderle dinero al invento del cable, o lo que es lo mismo, la manera más aparatosa de ponerte en casa TV, teléfono e Internet, y una vez visto cómo la TV no les sale rentable, han decidido tirar de los internautas.

¿De qué manera? Pues fácil. Se acabó el viejo truco de conectar un cablemodem a un hub con un cable de red recto y el hub a varios ordenadores con cable cruzado, y que se conecten todos entre sí por red local y todos a internet cada una con su IP. Los de Ono han cortado el grifo sin previo aviso y desde hoy sólo permiten una IP por cablemodem. Quien quiera varias conexiones a internet simultáneas, que se pille un router, que sale más caro, y más rentable para ellos, por consiguiente.

Y no, no me creo de ninguna manera que sea una avería. Las compañías de comunicaciones nos han obligado con el tiempo no ya a pensar mal, sino a pensar peor todavía sobre ellas. Y mira que han provocado averías legendarias (por aquí recuerdo yo una semana santa entera sin internet, sin duda pensando que total, si los sevillanos nos la pasamos entera en la calle, para qué narices queremos internet) pero esto no es una avería. Piensa no ya mal, sino fatal, como si las compañías fueran bandas de delincuentes, y acertarás de lleno.

El ADSL y el WiFi ya cuentan como alternativas en mi casa. Y por supuesto, no con Ono.

* Actualizado: compruebo con estupefacción que la conexión de un mega que teníamos en casa se ha multiplicado a 4 megas... pues con más razón desconcierta esa limitación de IP's... ¿Quitan de un lado para poner en otro? ¿es un soborno para que no protestemos? ¿problemas con el DHCP en sus redes, dado que parece ser que por ancho de banda sí que no hay problemas? ¿La nueva LPI tiene los tentáculos demasiado alargados?

Sonando ahora mismo: Blu Mar Ten - Myriad

Etiquetas:

[Enviado por Blogger Pelocho]   [10 julio, 2006 16:02]    

Y con las sobras hacemos más publicidad en televisión

[Enviado por Blogger deni o kike]   [10 julio, 2006 17:26]    

Lo de la subida ya se sabía (yo llevo meses esperándola) y creo que es general sin importar el tipo de conexión previa.
Lo de la ip me lo contó un amigo, al parecer a él se lo hicieron, llamó a un técnico que le dijo que todo funcionaba perfectamente (comprobó la conexión en el punto establecido) y al indagar descubrió lo que comentas.

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [10 julio, 2006 20:17]    

El hecho de que asignen una única IP viene en el contrato. Es injusto, pero viene en el contrato.

Antiguamente tenían un producto que permitía multipuesto, esto es, daba hasta 5 IPs por contrato, pero se limitaba a 300kb/150kb y creo que ya no lo ofertan.

De todas formas, hace ya mucho tiempo que ONO controla las IPs que concede. Yo tengo un hub que usaba en ese contrato que te comento mientras lo tenía, pero cuando lo di de baja dejó de servirme.

Es decir, esto de ONO no es nuevo. Si te ha tocado ahora, tal vez se deba a que eres "nuevo" en ONO, ya sabes, por su política de absorción de Auna y eso. O puede que seas de los antiguos (yo estuve con ellos cerca de 6 años, y los 3 sin mulytipuesto tenía una única IP, ahora por domicilio no me sirven...) y por tu zona hayan "levantado la mano" hasta ahora. Si es así, piensa en que has disfrutado de algo que los demás no hemos tenido.

De todas formas, la opción router no es mala.

[Enviado por Blogger Nacho F S]   [11 julio, 2006 22:04]    

Replicando al User Anonimo, hay gente que inicialmente con sus anteriores contratos con Menta podian conectar 2 PC's y ahora no pueden.
Escribi algo al respecto hace unos dias...
http://recursos-informaticos.blogspot.com/2006/06/nueva-estafa-de-ono-le-traer-problemas.html

[Enviado por Blogger deni o kike]   [15 julio, 2006 02:38]    

EL caso es que cuando firmamos el contrato con auna, venía incluido otro punto de acceso, que deben respetar pouesto que no he cambiado de contrato.
Aun así mi amigo ha "configurado" no sé qué y vuelve a disfrutar de internet en todos sus ordenadores.
YO pago por la conexión, no por un ordenador conectado, bastante jode que solo se pueda ver la tv por cable en un televisor

[Enviado por Blogger El conspicuo Morgan]   [15 julio, 2006 22:35]    

deni o kike: me gustaría saber qué ha hecho tu amigo exactamente para volver a usar internet compartido, mándame un correo si eres tan amable... te lo agradecería.

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [17 julio, 2006 08:47]    

Vamos a ver, y no seais tan ilusos. Parece que vivís en cuento de hadas o qué???
Os cabreais con ONO, por lo de las IP's y decís que os planteais el cambio al ADSL???
Pues que sepais que en ADSL, únicamente os van ha dar una sola IP, y esto ha sido así siempre, Y que sepais que en ADSL, ahora te regalan el router, pero también hay modems ADSL, al estilo del cable/modem de ONO. Y encima conectándose con USB, con lo que ahí si que no puedes enchufar más que un sólo ordenador....
Antes de protestar, a ver si nos informamos un poquito eh????

[Enviado por Blogger deni o kike]   [23 julio, 2006 04:45]    

Perdona, no había visto la petición. Lo ha solucionado con un router, parece que no hay otra forma.

[Enviado por Blogger Gloria]   [30 agosto, 2006 19:58]    

Pues si, a mi me ha pasado justo eso al volver de vacaciones, pero yo sabía que era "ilegal", me lo dijo un técnico enrrollao de Menta en su día, aunque me lo dio como opción "barata" advirtiendome que si había problemas Menta o Auna o lo que fuese entonces no se hacía responsable... aunque tirar un cable de 20 mts. nos costó un huevo. Total que en dos días me han puesto un routes: 50 euros un adaptador wifi regalo y los instaladores me dicen que si hubiese llorado un poco me lo dan gratis... joers, si es que una llora siempre a destiempo, si es que no se rogar. Ellos mismos me dijeron lo del aumento de megas... Ayer recibí la carta de ONO informando. Yo de momento sigo.... que Telefonica se las trae también.

Un saludo de una nueva bloggera.

[Enviado por Anonymous MacCano]   [01 septiembre, 2006 00:17]    

Aaaaaamigo, eso no es todo.

Te cuento, yo hace la weba de años, contrate con Madritel el servicio, MA-DRI-TEL, tenia tele, conexion a internet 600bajada/300subida, telefono...

Un buen dia llegaron los de Auna, y bueno, me subieron a 1 mega gratix, eliminaron unos cuantos canales de TV, y continuaba con mi Modem y mi Deco de Madritel. Bajaron algo el precio y me dieron tarifa plana en llamadas...nostamal. Tenia 3 ips, y veia la tele en el cuarto donde no tengo Deco.

Llegan los muy hijos de puta de ONO, me joden con el tema de que tengo que pagar por un Deco nuevo, pues el antiguo no admitia multimedia y demas, sigo con el mismo puto cablemodem de mierda, se fuman dos de mis tres ips, y dan un apagon digital con lo cual para ver la tele en el dormitorio tengo que meter en la casa otro deco, por 3 euros mas al mes.

Pero agarrese Vd. que la cosa va movida, a partir de mañana (hoy, mas bien), ONO probablemente saque una nueva oferta de canales digitales de TV al mismo precio que Digital+, asi que suma y sigue, la facturita a final de mes no va a dejar indiferente a todo el mundo.

[Enviado por Anonymous MacCano]   [01 septiembre, 2006 00:30]    

Por cierto, y perdon por postear otra vez, hay un sistema para seguir conectandose dos ordenadores a la vez:

1-Conecta el cablemodem por usb y comparte la conexión por ethernet con el otro ordenador (como se hace eso en la ayuda de Windows) o a un hub.

2-tener dos tarjetas ethernet en el pc y usar tambien la conexión compartida.

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [01 septiembre, 2006 10:11]    

Yo he tenido Ono desde el principio, en la epoca de los 150 Kbs de bajada, hace ya años, hasta febrero de este año. (ahora estoy en Jazztel), y que yo sepa , de siempre, solo han dado una ip, por contrato, y si querias multipuesto se pagaba aparte. En mi caso, primero puse un pc viejo a enrutar con linux, y mas adelante puse un router linksys y listo.

Me sorprende que salga ahora una noticia como esta, es como si en el 2006 se anunciara que el gasoil esta por encima de 100 pts: pues si es verdad, pero algo viejo, ¿no?

[Enviado por Blogger Worfylon]   [01 septiembre, 2006 10:27]    

Yo no entiendo demasiado de esto, pero yo tengo en casa el cablemoden de ONO conectado a un router wifi, y tengo dos ordenadores conectados: un PC portatil por WI-FI, y un MAC con un cable de red (pero también funciona el wifi del Mac). Y en teoria me quedan libres 3 clavijas en el router para conectar más ordenadores.

Saludos.

W

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [09 septiembre, 2006 13:57]    

En realidad desconozco si las cableras ofrecían inicialmente varias IP's públicas por línea contratada. Lo que se es que no es lo mismo hablar de IP's públicas, de las que cada operador, sea de cable, ADSL o de lo que sea, tiene comprado un pool de direcciones públicas de internet, son limitadas con el estardar IPV4 y hay para dar y vender con el IPV6, y esas direcciones públicas las cede a sus clientes previo pago si la quiere fija o gratis si lo que usa es un direccionamiento dinámico en el que el modem usb, router o cable modem pide de forma autmática a su operador la IP pública necesaria cuando quiere conectarse.
Así, lo normal es tener una IP pública por línea y si no se usa router sólo puedes poner un equipo a Internet salvo que uses la facilidad de conexión compartida de windows, pero sólo tienes una IP. Si tienes router el tema de la IP pública es el mismo pero es router asigna dentro de tu red de area local (formada por todos los PC que tengas) unas IPs llamadas privadas, en un rango diferente de las IP publicas y que cada usuario si quiere puede repetir en su LAN ya que nunca saldrán al exterior. Las comunicaciones con el exterior se hacen con esa IP pública asignada previamente y es el router quien enruta lo que sale o llega al equipo de nuestra red correspondiente. Espero que se haya aclarado algo el tem.salu2

¡Añade un comentario!
En esta ventana | En ventana aparte

[Enviado por Blogger Pelocho]   [10 julio, 2006 16:02]    

Y con las sobras hacemos más publicidad en televisión

[Enviado por Blogger deni o kike]   [10 julio, 2006 17:26]    

Lo de la subida ya se sabía (yo llevo meses esperándola) y creo que es general sin importar el tipo de conexión previa.
Lo de la ip me lo contó un amigo, al parecer a él se lo hicieron, llamó a un técnico que le dijo que todo funcionaba perfectamente (comprobó la conexión en el punto establecido) y al indagar descubrió lo que comentas.

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [10 julio, 2006 20:17]    

El hecho de que asignen una única IP viene en el contrato. Es injusto, pero viene en el contrato.

Antiguamente tenían un producto que permitía multipuesto, esto es, daba hasta 5 IPs por contrato, pero se limitaba a 300kb/150kb y creo que ya no lo ofertan.

De todas formas, hace ya mucho tiempo que ONO controla las IPs que concede. Yo tengo un hub que usaba en ese contrato que te comento mientras lo tenía, pero cuando lo di de baja dejó de servirme.

Es decir, esto de ONO no es nuevo. Si te ha tocado ahora, tal vez se deba a que eres "nuevo" en ONO, ya sabes, por su política de absorción de Auna y eso. O puede que seas de los antiguos (yo estuve con ellos cerca de 6 años, y los 3 sin mulytipuesto tenía una única IP, ahora por domicilio no me sirven...) y por tu zona hayan "levantado la mano" hasta ahora. Si es así, piensa en que has disfrutado de algo que los demás no hemos tenido.

De todas formas, la opción router no es mala.

[Enviado por Blogger Nacho F S]   [11 julio, 2006 22:04]    

Replicando al User Anonimo, hay gente que inicialmente con sus anteriores contratos con Menta podian conectar 2 PC's y ahora no pueden.
Escribi algo al respecto hace unos dias...
http://recursos-informaticos.blogspot.com/2006/06/nueva-estafa-de-ono-le-traer-problemas.html

[Enviado por Blogger deni o kike]   [15 julio, 2006 02:38]    

EL caso es que cuando firmamos el contrato con auna, venía incluido otro punto de acceso, que deben respetar pouesto que no he cambiado de contrato.
Aun así mi amigo ha "configurado" no sé qué y vuelve a disfrutar de internet en todos sus ordenadores.
YO pago por la conexión, no por un ordenador conectado, bastante jode que solo se pueda ver la tv por cable en un televisor

[Enviado por Blogger El conspicuo Morgan]   [15 julio, 2006 22:35]    

deni o kike: me gustaría saber qué ha hecho tu amigo exactamente para volver a usar internet compartido, mándame un correo si eres tan amable... te lo agradecería.

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [17 julio, 2006 08:47]    

Vamos a ver, y no seais tan ilusos. Parece que vivís en cuento de hadas o qué???
Os cabreais con ONO, por lo de las IP's y decís que os planteais el cambio al ADSL???
Pues que sepais que en ADSL, únicamente os van ha dar una sola IP, y esto ha sido así siempre, Y que sepais que en ADSL, ahora te regalan el router, pero también hay modems ADSL, al estilo del cable/modem de ONO. Y encima conectándose con USB, con lo que ahí si que no puedes enchufar más que un sólo ordenador....
Antes de protestar, a ver si nos informamos un poquito eh????

[Enviado por Blogger deni o kike]   [23 julio, 2006 04:45]    

Perdona, no había visto la petición. Lo ha solucionado con un router, parece que no hay otra forma.

[Enviado por Blogger Gloria]   [30 agosto, 2006 19:58]    

Pues si, a mi me ha pasado justo eso al volver de vacaciones, pero yo sabía que era "ilegal", me lo dijo un técnico enrrollao de Menta en su día, aunque me lo dio como opción "barata" advirtiendome que si había problemas Menta o Auna o lo que fuese entonces no se hacía responsable... aunque tirar un cable de 20 mts. nos costó un huevo. Total que en dos días me han puesto un routes: 50 euros un adaptador wifi regalo y los instaladores me dicen que si hubiese llorado un poco me lo dan gratis... joers, si es que una llora siempre a destiempo, si es que no se rogar. Ellos mismos me dijeron lo del aumento de megas... Ayer recibí la carta de ONO informando. Yo de momento sigo.... que Telefonica se las trae también.

Un saludo de una nueva bloggera.

[Enviado por Anonymous MacCano]   [01 septiembre, 2006 00:17]    

Aaaaaamigo, eso no es todo.

Te cuento, yo hace la weba de años, contrate con Madritel el servicio, MA-DRI-TEL, tenia tele, conexion a internet 600bajada/300subida, telefono...

Un buen dia llegaron los de Auna, y bueno, me subieron a 1 mega gratix, eliminaron unos cuantos canales de TV, y continuaba con mi Modem y mi Deco de Madritel. Bajaron algo el precio y me dieron tarifa plana en llamadas...nostamal. Tenia 3 ips, y veia la tele en el cuarto donde no tengo Deco.

Llegan los muy hijos de puta de ONO, me joden con el tema de que tengo que pagar por un Deco nuevo, pues el antiguo no admitia multimedia y demas, sigo con el mismo puto cablemodem de mierda, se fuman dos de mis tres ips, y dan un apagon digital con lo cual para ver la tele en el dormitorio tengo que meter en la casa otro deco, por 3 euros mas al mes.

Pero agarrese Vd. que la cosa va movida, a partir de mañana (hoy, mas bien), ONO probablemente saque una nueva oferta de canales digitales de TV al mismo precio que Digital+, asi que suma y sigue, la facturita a final de mes no va a dejar indiferente a todo el mundo.

[Enviado por Anonymous MacCano]   [01 septiembre, 2006 00:30]    

Por cierto, y perdon por postear otra vez, hay un sistema para seguir conectandose dos ordenadores a la vez:

1-Conecta el cablemodem por usb y comparte la conexión por ethernet con el otro ordenador (como se hace eso en la ayuda de Windows) o a un hub.

2-tener dos tarjetas ethernet en el pc y usar tambien la conexión compartida.

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [01 septiembre, 2006 10:11]    

Yo he tenido Ono desde el principio, en la epoca de los 150 Kbs de bajada, hace ya años, hasta febrero de este año. (ahora estoy en Jazztel), y que yo sepa , de siempre, solo han dado una ip, por contrato, y si querias multipuesto se pagaba aparte. En mi caso, primero puse un pc viejo a enrutar con linux, y mas adelante puse un router linksys y listo.

Me sorprende que salga ahora una noticia como esta, es como si en el 2006 se anunciara que el gasoil esta por encima de 100 pts: pues si es verdad, pero algo viejo, ¿no?

[Enviado por Blogger Worfylon]   [01 septiembre, 2006 10:27]    

Yo no entiendo demasiado de esto, pero yo tengo en casa el cablemoden de ONO conectado a un router wifi, y tengo dos ordenadores conectados: un PC portatil por WI-FI, y un MAC con un cable de red (pero también funciona el wifi del Mac). Y en teoria me quedan libres 3 clavijas en el router para conectar más ordenadores.

Saludos.

W

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [09 septiembre, 2006 13:57]    

En realidad desconozco si las cableras ofrecían inicialmente varias IP's públicas por línea contratada. Lo que se es que no es lo mismo hablar de IP's públicas, de las que cada operador, sea de cable, ADSL o de lo que sea, tiene comprado un pool de direcciones públicas de internet, son limitadas con el estardar IPV4 y hay para dar y vender con el IPV6, y esas direcciones públicas las cede a sus clientes previo pago si la quiere fija o gratis si lo que usa es un direccionamiento dinámico en el que el modem usb, router o cable modem pide de forma autmática a su operador la IP pública necesaria cuando quiere conectarse.
Así, lo normal es tener una IP pública por línea y si no se usa router sólo puedes poner un equipo a Internet salvo que uses la facilidad de conexión compartida de windows, pero sólo tienes una IP. Si tienes router el tema de la IP pública es el mismo pero es router asigna dentro de tu red de area local (formada por todos los PC que tengas) unas IPs llamadas privadas, en un rango diferente de las IP publicas y que cada usuario si quiere puede repetir en su LAN ya que nunca saldrán al exterior. Las comunicaciones con el exterior se hacen con esa IP pública asignada previamente y es el router quien enruta lo que sale o llega al equipo de nuestra red correspondiente. Espero que se haya aclarado algo el tem.salu2

¡Añade un comentario!
En esta ventana | En ventana aparte

Enlaces a esta entrada

Crear un enlace

Capitulaciones generales

  • Cosas que nunca verás aquí: Pasquines romanticoides o pastel, letras de cancioncitas, corta-pega de otros blogs, faltas de ortografía, publicidad comercial, militancia política, fotos de Bustamante, cotilleos de la prensa rosa, memes y filosofía barata de manual de autoayuda, entre otras.
  • Este blog es (o pretende ser) un simple altavoz para mis opiniones y mis anécdotas. Y todo lo aquí publicado es mi propia opinión, no la verdad absoluta. Por si acaso.
  • Me mudo a Blogger porque MSN tiene una cantidad de tonterías considerable, sobre todo para los que usamos Firefox. No descarto irme a un hosting con WordPress, así que iré informando.
  • Esta página usa algo de JavaScript. Recuerda habilitarlo en tu navegador, o algunas cosas no saldrán correctamente.

Contacto

Insultos y desahogos aquí, gracias.

Feeds

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Live-Espacios Fermosos (o lo que va quedando de ellos)

Enlaces surtidos

  • not pr0n
    La gymkana más difícil de la Red. Sólo una decena de personas entodo el mundo la ha completado...
  • Grupo Risa
    Cargatintas de la derecha contra el PSOE. Lo mismo que Los Genoveses, pero al revés. Yo no me caso con nadie.
  • Los Genoveses
    Cargatintas de la izquierda contra el PP. Lo mismo que Grupo Risa, pero al revés. Yo no me caso con nadie.
  • Lisergia.net
    Un magazine digital alternativo.
  • Agujero Negro
    Portal de noticias curiosas sobre Internet. Muy interesante.
  • Andreu Buenafuente
    Éste SI es un comunicador, y no el Wyoming.
  • Informalísimo
    Periodismo alternativo, libre y necesario.
  • Alejandría revolucionaria
    Revista librepensante contra el pensamiento único.
  • Juan Antonio Cebrián
    Web personal del mejor divulgador de la radio española, y director de "La rosa de los vientos" (Onda Cero), pura radio de calidad para mentes abiertas.
  • No se qué sin fronteras
    Un pueblo desternillante y muy entretenido.
  • Rafa Pal
    Único superviviente conocido del enorme, malogrado y llorado magazine web Sonotone. El puto amo del contraperiodismo. Obligatoria lectura.
  • Estrategias Planetarias
    Todo lo que (se cree) hay detrás de la globalización. Aldous Huxley y George Orwell quizás no se equivocaban.
  • Slashdot
    Si sabes inglés y te interesan las últimas noticias sobre el mundillo de la informática, la tecnología y la cultura geek en general, éste es tu sitio. Noticias con comentarios de sus usuarios.
  • Barrapunto
    Una versión española de Slashdot, con énfasis en el software libre y la propiedad intelectual. No es tan profuso en noticias como su matriz, pero se entiende mejor ;-)
  • DanceSafe
    Para los que creemos que la música electrónica se puede escuchar, bailar, sentir y vivir sin drogas. En inglés.
  • Círculo Escéptico
    El pensamiento crítico frente a los delirios esotéricos.