« Inicio | Y Nostrapardus atacó de nuevo. » | Un día de Furia » | Contra » | Fernando Alonso estuvo aquí... » | Más sobre el escandalazo » | Derecho a techo » | El escandalazo más falso del mundo » | Primero de mayo » | “Yo fui otaku de la MTV” » | Turno de noche » 

24 junio 2006 

Need for Speed: edición MundoReal

Una de las cosas más emocionantes (¿?) de estar de turno de tarde es el regreso a casa de los viernes y sábados. Porque coincide con los célebres "viernes noche" y "sábado noche" y tienes que compartir las calles y las carreteras con la gente que ha decidido "salir por ahí".

Eso plantea un interesante reto, que es llegar vivo y sin multas (en breve, sin perder puntos) a casa. Y en mi caso, no puede ser más desafiante: salgo de la sala de máquinas de la oficina de una entidad financiera situada en un barrio barrio, para llegar a mi casa, situada en otro barrio barrio justo en la otra punta (literalmente) de Sevilla. Y para llegar antes, cojo por la circunvalación SE-30, en cualquiera de las dos direcciones, porque tardo exactamente lo mismo. De antípoda a antípoda.

Un ejemplo práctico, mi vuelta a casa anoche. Salgo del garaje de los trabajadores, y espero el momento oportuno en el que no pase un coche con reggetón (allí he llegado a ver pasar 5 en 3 minutos) ni una moto haciendo un caballito, ni un quad a dos ruedas. Salgo. Avanzo. Cruzan peatones, niños y mayores, aleatoriamente por cualquier punto. Pisada de freno repentina. Continúo. Coche o moto que pasa del ceda el paso. Otra vez me paro. Así cinco minutos. Por fin, salgo por la avenida donde está el cementerio. Un par de coches pasan haciendo slalom. Llego a la Ronda Norte, mucho tráfico, pero con semáforos. Y mi afición favorita: molestar a quien viene detrás. ¿Cómo? pues parándome en los semáforos en rojo. Es muy divertido.

Por fin, tras el último cruce con semáforos, comienza la SE-30. Las señales con el 80, de adorno. Entre los pocos coches que respetan esa velocidad, hacen slalom más coches con reggetón y con sus ocupantes gritando como simios a todo conductor a cuya vera pasen. Yo a lo mío, a 90 y adelantando a los camiones y a los de la L, que los hay. Y procurando no alterarme con el típico que se pone a 3 metros detrás tuya para que le pises más aún. Hasta que le da por adelantarte por la derecha y mirarte con cara de burla, como diciéndote "conducir no se inventó para los cobardes".

Salida de la SE-30: Avenida de la Paz. Uno de los pocos sitios donde los yonkis aún practican el clásico semaforazo. Aún quedan cerca de un semáforo restos de cristales en el suelo del último que lo sufrió. En el primer semáforo, mis cosas al suelo del copiloto, por si acaso. Indirecto a la izquierda, entro en mi barriada, o más bien en la ronda que la separa de las famosas tres mil viviendas. Es menos de un kilómetro, pero pasa lo mismo que en la barriada de donde salí, con los frenazos repentinos se tarda un poco más de la cuenta. Llego a mi garaje, abro la puerta con el mando y cuando les da la gana a los muchos niños que juegan cerca de los veladores de los bares de mi calle, ya que sus padres no les dicen ni pamplona, despejan la entrada y puedo pasar. Cuando subo a casa, una única reflexión:

¿Para qué necesito yo una PlayStation con un juego de coches? No la tengo, ni falta que me hace. Lo de que somos el primer país del mundo en consumo de coca, me lo creo absolutamente.

Sonando ahora mismo: Layo & Bushwacka - Life2Live

Etiquetas: ,

[Enviado por Blogger Villaykorte]   [25 junio, 2006 13:05]    

Lo de la coca es impresionante, en bastantes garitos te tiras media hora para ir al servicio y no precisamente porque estén meando.

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [25 junio, 2006 23:54]    

Buf, qué horror. Por cierto, perdona mi incultura, pero... ¿qué es exactamente un semaforazo? Me lo puedo imaginar más o menos, pero me ha descolocao lo de los cristales rotos...

Y lo de la coca, mejor ni hablo, que yo vivo en el país de los camellos ;)

[Enviado por Blogger El conspicuo Morgan]   [26 junio, 2006 05:47]    

Isaac: pues aquí hay mucha tendencia a cambiar el lavabo por la guantera del coche... cuestión de gustos, aunque tienen algo en común: la música de fondo suele ser la misma mierda. Y como se suele decir... para saber dónde la venden, sigue el olor a porro y el rastro de alcohol.
Soñeira: Pues aquí lo tenemos todo... los camellos, los nómadas, los tuareg, las caravanas, las escasas lluvias... lo del semaforazo es eso mismo, aprovechar que un coche se para en un semáforo para reventarle el cristal y llevarse lo que haya dentro a la vista, normalmente (y no es machismo) bolsos de señora. Hurtos de poca monta y mucho fastidio, un clásico de los enganchaos de Sevilla. Besiños, guapetona!

¡Añade un comentario!
En esta ventana | En ventana aparte

[Enviado por Blogger Villaykorte]   [25 junio, 2006 13:05]    

Lo de la coca es impresionante, en bastantes garitos te tiras media hora para ir al servicio y no precisamente porque estén meando.

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [25 junio, 2006 23:54]    

Buf, qué horror. Por cierto, perdona mi incultura, pero... ¿qué es exactamente un semaforazo? Me lo puedo imaginar más o menos, pero me ha descolocao lo de los cristales rotos...

Y lo de la coca, mejor ni hablo, que yo vivo en el país de los camellos ;)

[Enviado por Blogger El conspicuo Morgan]   [26 junio, 2006 05:47]    

Isaac: pues aquí hay mucha tendencia a cambiar el lavabo por la guantera del coche... cuestión de gustos, aunque tienen algo en común: la música de fondo suele ser la misma mierda. Y como se suele decir... para saber dónde la venden, sigue el olor a porro y el rastro de alcohol.
Soñeira: Pues aquí lo tenemos todo... los camellos, los nómadas, los tuareg, las caravanas, las escasas lluvias... lo del semaforazo es eso mismo, aprovechar que un coche se para en un semáforo para reventarle el cristal y llevarse lo que haya dentro a la vista, normalmente (y no es machismo) bolsos de señora. Hurtos de poca monta y mucho fastidio, un clásico de los enganchaos de Sevilla. Besiños, guapetona!

¡Añade un comentario!
En esta ventana | En ventana aparte

Capitulaciones generales

  • Cosas que nunca verás aquí: Pasquines romanticoides o pastel, letras de cancioncitas, corta-pega de otros blogs, faltas de ortografía, publicidad comercial, militancia política, fotos de Bustamante, cotilleos de la prensa rosa, memes y filosofía barata de manual de autoayuda, entre otras.
  • Este blog es (o pretende ser) un simple altavoz para mis opiniones y mis anécdotas. Y todo lo aquí publicado es mi propia opinión, no la verdad absoluta. Por si acaso.
  • Me mudo a Blogger porque MSN tiene una cantidad de tonterías considerable, sobre todo para los que usamos Firefox. No descarto irme a un hosting con WordPress, así que iré informando.
  • Esta página usa algo de JavaScript. Recuerda habilitarlo en tu navegador, o algunas cosas no saldrán correctamente.

Contacto

Insultos y desahogos aquí, gracias.

Feeds

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Live-Espacios Fermosos (o lo que va quedando de ellos)

Enlaces surtidos

  • not pr0n
    La gymkana más difícil de la Red. Sólo una decena de personas entodo el mundo la ha completado...
  • Grupo Risa
    Cargatintas de la derecha contra el PSOE. Lo mismo que Los Genoveses, pero al revés. Yo no me caso con nadie.
  • Los Genoveses
    Cargatintas de la izquierda contra el PP. Lo mismo que Grupo Risa, pero al revés. Yo no me caso con nadie.
  • Lisergia.net
    Un magazine digital alternativo.
  • Agujero Negro
    Portal de noticias curiosas sobre Internet. Muy interesante.
  • Andreu Buenafuente
    Éste SI es un comunicador, y no el Wyoming.
  • Informalísimo
    Periodismo alternativo, libre y necesario.
  • Alejandría revolucionaria
    Revista librepensante contra el pensamiento único.
  • Juan Antonio Cebrián
    Web personal del mejor divulgador de la radio española, y director de "La rosa de los vientos" (Onda Cero), pura radio de calidad para mentes abiertas.
  • No se qué sin fronteras
    Un pueblo desternillante y muy entretenido.
  • Rafa Pal
    Único superviviente conocido del enorme, malogrado y llorado magazine web Sonotone. El puto amo del contraperiodismo. Obligatoria lectura.
  • Estrategias Planetarias
    Todo lo que (se cree) hay detrás de la globalización. Aldous Huxley y George Orwell quizás no se equivocaban.
  • Slashdot
    Si sabes inglés y te interesan las últimas noticias sobre el mundillo de la informática, la tecnología y la cultura geek en general, éste es tu sitio. Noticias con comentarios de sus usuarios.
  • Barrapunto
    Una versión española de Slashdot, con énfasis en el software libre y la propiedad intelectual. No es tan profuso en noticias como su matriz, pero se entiende mejor ;-)
  • DanceSafe
    Para los que creemos que la música electrónica se puede escuchar, bailar, sentir y vivir sin drogas. En inglés.
  • Círculo Escéptico
    El pensamiento crítico frente a los delirios esotéricos.