« Inicio | Cuando la lluvia es noticia » | No váis a creer lo que me ha pasado (II) » | No váis a creer lo que me ha pasado (I) » | www.hoyesmicumpleaños.com » | Música contemporánea, pero música música » | Pan, circo y ONGs » | No tengo remedio » | ¿Un enlace a otra entrada de otro blog? ¿Aquí? » | Por cierto, le vendo un espejo. » | He vuelto » 

29 mayo 2007 

Márketing gilipollas

Ayer, en mi domicilio, suena el teléfono fijo. Lo coge mi hermano. Es para mí, me lo pasa.

[Transcripción (muy) aproximada del diálogo, o mejor dicho, monólogo]

- Sí, dígame.
- Sr. Morgan, buenas tardes, le llamo de la financiera con la que Vd. tiene financiada la compra de su automóvil. Quisiera darle la enhorabuena por ser uno de los mejores clientes de nuestra entidad [menos mal, no se ha enterado de que me he quedado sin trabajo] y para recompensarle
y de manera exclusiva [ya, ya, eso se lo dirá a todos] quisiéramos anunciarle que tiene disponible el acceso a nuestros... [a partir de aquí me dejo llevar por lo poco que recuerdo, porque no me enteré de nada] ...supercréditos de verano a interés nominal sin gastos por comisiones [claro, como con la financiación del coche, exactamente igual, sí] y piense usted en el verano y en esos proyectos [¿proyectos?] para disfrutarlo plenamente [con lo que disfruta uno buscando trabajo...] y en las condiciones exclusivas en las que le concederíamos cualquier cantidad hasta patatín euros y en la comodidad para devolverlo [sobre todo sin fuentes de ingresos] y fíjese Ud. señor Morgan que pocos productos le ofrecen lo mismo... [así hasta cinco minutos largando condiciones, cláusulas, y peloteo y fanfarria variada]

[Cuando deja una pausa libre aprovecho para clavar el cuchillo]
- Disculpe, señorita, ¿toda esta información podría recibirla yo por escrito para estudiarla detenidamente?
[Agua]
- Lamento comunicarle, sr. Morgan, que dado que se trata de una promoción exclusiva hacia nuestros mejores clientes [es de lo único que me enteré realmente] no podemos remitirle el contrato [¿qué contrato? ¿he dicho acaso que me interesa?]...
- No, no le pedía contrato alguno, señorita, sino una carta informativa... [...cascarón de nuez...]
- No podemos enviarle el contrato sr. Morgan [y dale con el contrato] dado que en caso de que lo mandara [ahora viene lo mejor...] todo lo que le he contado [o ha intentado contarme] quedaría en nada [¿?] e incluso podría tomarme Ud. por mentirosa [jajajaja] porque si le cuento yo esto ahora y usted recibe información puede que no reconozca lo que le he contado [aaah, ¡ahí está el truco!] o que le produzca dudas [¿más todavía?] y queremos que lo tenga claro [pues enhorabuena, porque lo tengo clarísimo, vaya] y además ese contrato sería el modelo final para firmarlo [ni para poner el caramelo en la boca, vamos]...
- Emmmm.... hmmmm... [me había dejado fuera de juego, la verdad, y pasaba de que me lo repitiera todo] sí señorita, me lo pensaré entonces... [y lo escribiré en mi blog, que por eso he aguantado hasta aquí sin colgar]
- Muy bien, si es tan amable de decirme en qué momento [más bien nunca] y a qué hora [a las tres de la mañana, que molesta más] puedo volver a llamarle...
- Emmmm... [¿cómo le digo que no se moleste en llamar de nuevo?] [y pido comodín del público] la verdad, paso poco por casa... [y para recibir estas llamadas paso menos aún]
- Si le parece le paso un teléfono de contacto para que cuando se lo piense [o mejor dicho, cuando me entere de algo] me vuelva a contactar [que en eso estaba yo pensando...]
- Sí, un momento. [No está de más documentarse por si acaso, así que cojo papel y lápiz] Dígame...
- Número tal, mi nombre es cual. [Un placer, cual]
- Bien, ya hablaremos, gracias [por nada].
- A usted, buenas tardes. [Dime al menos "que aproveche", ¿no?]

Tras colgar, le recuerdo a mi hermano que si llaman desde un número oculto a la mismísima hora de comer no es para desearte buen provecho ni es un amigo para quedar más tarde...

pe-dé 1: me pregunto en qué manual americano de "magia empresarial" habrán leido estos que si confundes al cliente anunciando tu producto el cliente te llamará para aclararlo, o se interesará siquiera por contratar el producto... ¿cómo lo llaman, técnica de la intriga inducida? ¿técnica de la tertulia del salsa rosa? ¿técnica de Iker Jiménez?

pe-dé 2: llegué a creer por momentos que se trataba de una grabación interactiva, menos cuando le rompí los esquemas con lo de que me lo mandaran por escrito. Entonces me di cuenta de que era una teleoperadora de una tercera empresa subcontratada, que viene a ser lo mismo.

Sonando ahora mismo: 4 Hero - Morning Child

Etiquetas: , ,

[Enviado por Blogger Burnout.]   [30 mayo, 2007 08:07]    

A Mi me llaman cada dos por tres a partir de las 7, que estoy en casa y estoy hasta los mismisimos, te acompaño en el sentimiento...
Por otro lado, te ha tocado la novata de turno, porque mira que liársele tanto la tortilla...
Yo generalmente en cuanto me llaman por mi apellido,le suelto: Lo sientonoestoyinteresadoadios. y cuelgo.
Sin remordimientos.
Que a ella la pagan pro darte la brasa.
Un saludo.

¡Añade un comentario!
En esta ventana | En ventana aparte

[Enviado por Blogger Burnout.]   [30 mayo, 2007 08:07]    

A Mi me llaman cada dos por tres a partir de las 7, que estoy en casa y estoy hasta los mismisimos, te acompaño en el sentimiento...
Por otro lado, te ha tocado la novata de turno, porque mira que liársele tanto la tortilla...
Yo generalmente en cuanto me llaman por mi apellido,le suelto: Lo sientonoestoyinteresadoadios. y cuelgo.
Sin remordimientos.
Que a ella la pagan pro darte la brasa.
Un saludo.

¡Añade un comentario!
En esta ventana | En ventana aparte

Capitulaciones generales

  • Cosas que nunca verás aquí: Pasquines romanticoides o pastel, letras de cancioncitas, corta-pega de otros blogs, faltas de ortografía, publicidad comercial, militancia política, fotos de Bustamante, cotilleos de la prensa rosa, memes y filosofía barata de manual de autoayuda, entre otras.
  • Este blog es (o pretende ser) un simple altavoz para mis opiniones y mis anécdotas. Y todo lo aquí publicado es mi propia opinión, no la verdad absoluta. Por si acaso.
  • Me mudo a Blogger porque MSN tiene una cantidad de tonterías considerable, sobre todo para los que usamos Firefox. No descarto irme a un hosting con WordPress, así que iré informando.
  • Esta página usa algo de JavaScript. Recuerda habilitarlo en tu navegador, o algunas cosas no saldrán correctamente.

Contacto

Insultos y desahogos aquí, gracias.

Feeds

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Live-Espacios Fermosos (o lo que va quedando de ellos)

Enlaces surtidos

  • not pr0n
    La gymkana más difícil de la Red. Sólo una decena de personas entodo el mundo la ha completado...
  • Grupo Risa
    Cargatintas de la derecha contra el PSOE. Lo mismo que Los Genoveses, pero al revés. Yo no me caso con nadie.
  • Los Genoveses
    Cargatintas de la izquierda contra el PP. Lo mismo que Grupo Risa, pero al revés. Yo no me caso con nadie.
  • Lisergia.net
    Un magazine digital alternativo.
  • Agujero Negro
    Portal de noticias curiosas sobre Internet. Muy interesante.
  • Andreu Buenafuente
    Éste SI es un comunicador, y no el Wyoming.
  • Informalísimo
    Periodismo alternativo, libre y necesario.
  • Alejandría revolucionaria
    Revista librepensante contra el pensamiento único.
  • Juan Antonio Cebrián
    Web personal del mejor divulgador de la radio española, y director de "La rosa de los vientos" (Onda Cero), pura radio de calidad para mentes abiertas.
  • No se qué sin fronteras
    Un pueblo desternillante y muy entretenido.
  • Rafa Pal
    Único superviviente conocido del enorme, malogrado y llorado magazine web Sonotone. El puto amo del contraperiodismo. Obligatoria lectura.
  • Estrategias Planetarias
    Todo lo que (se cree) hay detrás de la globalización. Aldous Huxley y George Orwell quizás no se equivocaban.
  • Slashdot
    Si sabes inglés y te interesan las últimas noticias sobre el mundillo de la informática, la tecnología y la cultura geek en general, éste es tu sitio. Noticias con comentarios de sus usuarios.
  • Barrapunto
    Una versión española de Slashdot, con énfasis en el software libre y la propiedad intelectual. No es tan profuso en noticias como su matriz, pero se entiende mejor ;-)
  • DanceSafe
    Para los que creemos que la música electrónica se puede escuchar, bailar, sentir y vivir sin drogas. En inglés.
  • Círculo Escéptico
    El pensamiento crítico frente a los delirios esotéricos.