27 noviembre 2006 

Esto sí es un engendro (y ya de paso, el Beatles Love)

Para hacer música no hace falta irse a grabar a Londres ni sobornar pagar tasas a la cúpula de Los 40 y el diezmo a la SGAE. Júntate con dos amigos, y en un estudio casero haces un destrozo de clásicos musicales que todos conocemos añadiendo una letra delirante y cachonda. Eso es lo que ha hecho Juan Abarca, líder de Mamá Ladilla, junto con el teclista Arturo Ballesteros y el bajista Javier Álvarez. Han hecho un Engendro de verdad. Así se llama este proyecto de proyecto paralelo en el que Abarca y compañía hacen lo mismo que hacen todos los viejos músicos últimamente, pero con un poco más de arte: versionar y hacer reír. Y ojo, que no es cuestión de ser como uno de esos que salen por la tele con la falta de sentido del ridículo como único mérito. Juan Abarca compagina todo ésto y lo de Mamá Ladilla con su carrera como músico serio de conservatorio y guitarrista clásico, en una especie de doble vida entre lo serio y clásico, y lo delirante e irreverente. Hay pocos como él.


No se puede mostrar la imagen “http://www.indyrock.es/imagenes2/mama%20ladilla3.jpg” porque contiene errores.

Juan Abarca, engendro en jefe


Y encima en su web te dejan descargar sus dos discos completos sin más miramientos. Si es que las mejores cosas de la vida son gratis. Y las segundas mejores, los discos de Mamá Ladilla, son bastante más baratas que el último experimento perpetrado por Sir George Martin e hijo para seguir viviendo de los fantásticos de Liverpool (no, Gerry The Pacemakers no, los otros), con la complicidad de Cirque du Soleil, a los que yo creía más creativos e independientes, y que lo usan en uno de sus últimos espectáculos. Es que había que hacer algo con los masters de grabación de los Beatles antes de que los devorara el polvo... y si era sospechosamente antes de Navidad, mucho mejor. El (para mí justificado de todas formas) mito de los Beatles necesitaba un nuevo apuntalamiento, cuando pasado tanto tiempo en la mitad de las campañas publicitarias siguen usando sus canciones hasta la saciedad y había peligro de saturación. Eso, y que los fans ya han comprado todos sus discos y no había más discos que comprar. Para sobrevivir a eso, regrabar las viejas canciones mezcladas entre sí era una buena solución. ¿Para cuándo el musical de teatro, para cuando vuelvan a quedarse sin fondos?

Sonando ahora mismo: Engendro - Madafaca

Etiquetas:

[Enviado por Anonymous ppc]   [26 septiembre, 2009 02:17]    

Pues el negocio de la musica lleva mucho tiempo siendo un fraude, o sino que alguien me explique por que Enrique Iglesias ha ganado premios siendo un una verguenza como musico

¡Añade un comentario!
En esta ventana | En ventana aparte

02 noviembre 2006 

Una parodia no es una mofa

Si es que ya no nos vamos a poder reir con nada. Se dice que lo primero que se pierde en una sociedad enferma es el sentido del humor, y eso es lo que parece extraerse de la polvareda levantada por este vídeo de los amigos de Homo Zapping:



Y les llamo amigos porque todo aquel que a uno le ayuda a reírse de la actualidad, de lo cotidiano o incluso de uno mismo, creo que debería ser considerado tal. El humor engrasa nuestras bisagras mentales y las protege de la oxidación. El humor nos ayuda a no encabronarnos más cuando todo a tu alrededor es propicio para ello. Pedro Jota no cree en el humor, quizás porque no cree tampoco en lo que intenta demostrar, pero así es la vida de los mercenarios. Cobras de, luego tragas con. Y si un coleguita te tiene que ayudar a señalar con el dedo, pues lo hace encantado. Sin moverse de la casa de ese coleguita de Pedro Jota, lo de Don Federico es simplemente de juzgado de guardia: él tiene derecho a reirse de todo el mundo, a acusar a todo el mundo de cualquier cosa, pero ¡ay, amigo! que nadie le toque lo suyo, que nadie se ria de lo que él diga ni le acuse de nada. Mira qué listo es. No he podido encontrar el fragmento de audio donde el rey del dedito tieso se descarga al respecto, pero es de lo mejor que ha escupido en mucho tiempo.

En fin, mal vamos si se va a instaurar como norma responder a las parodias que hacen de uno tomándoselas como una declaración de guerra, como pretendía hacer el desaparecido Sharon con una portada de El Jueves que le retrataba de una manera muy particular. No pasa nada por reirse de uno mismo, es incluso beneficioso, siempre y cuando, claro está, uno no esté enfermo de ese mal terrible llamado soberbia. Porque en ese caso, una parodia se convierte en mofa, e incluso en casos extremos se busca la manera de denunciarlo como delito, cuando quizás lo único que ocurre es que esa parodia le ha dejado a uno con el culo al aire, retratado, con la cara de tonto en la foto. Sigue siendo recomendable en estos casos, en lugar de hacer una guerra contra el humor, reflexionar y pensar qué es lo que está haciendo uno mal para que caiga con esa facilidad en la carcajada. Y después dar las gracias, aunque claro, otro de los síntomas de la soberbia consiste en eliminar ese verbo del tesauro personal, junto con otros como "rectificar", "reflexionar", "comprender" y "escuchar". Y "reirse", claro.

En fin, un par de movimientos de hilos y Homo Zapping pasará a la historia en la parrilla de Antena 3. Se quitará del camino, como le pasó a otro espacio incisivo e irónico, Agitación+IVA, al que se le dio el carpetazo en Telealonso en favor de la academia del éxito fácil vía la mediocridad y el plástico musicales. Es lo que tiene el humor inteligente: estorba. Y a algunos no les hace ni puta gracia. Y a mí me hace gracia que a ellos no les haga ni puta gracia.

Viva el humor, viva la ironía, vivan las parodias, manquepierdan. Como conclusión: si hacen una parodia de ti o de algo tuyo y tu respuesta es encolerizada, es que te han dado en el clavo. Véase, quien esté suscrito a su web, el editorial del viernes pasado en El Mundo, titulado "El doble juego de José Manuel Lara". Y si pueden, aguanten la risa mientras lo leen.

Sonando ahora mismo: Sparks - Music That You Can Dance To

Etiquetas: ,

[Enviado por Blogger Luisru]   [02 noviembre, 2006 11:44]    

Un video de youtube en el blog¡El conspicuo Morgan se moderniza¡Ahora ya no podrás parar...

[Enviado por Blogger BaByGurL]   [06 noviembre, 2006 06:22]    

Oshe Morgan, que yo pego letras de canciones, a ver que va a pasar eh? xD

[Enviado por Anonymous Anónimo]   [07 noviembre, 2006 09:55]    

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y vi el programa en el momento de la emision, y era buenisimo. Y eso a pesar de que por otra parte, me parece que el mundo esta sacando muchas cosas con el 11M. Lei los ataques que el Mundo lanzo contra el programa un dia despues, y la verdad, me hicieron perder confianza en el medio. Solo demostraron tener dos varas de medir, como todos. Como tu dices, una parodia no es una mofa.

[Enviado por Blogger Oliveros]   [26 agosto, 2010 09:07]    

si que viva el buen humor y la felicidad

[Enviado por Blogger Oliveros]   [07 septiembre, 2010 14:54]    

buen blog

¡Añade un comentario!
En esta ventana | En ventana aparte

Capitulaciones generales

  • Cosas que nunca verás aquí: Pasquines romanticoides o pastel, letras de cancioncitas, corta-pega de otros blogs, faltas de ortografía, publicidad comercial, militancia política, fotos de Bustamante, cotilleos de la prensa rosa, memes y filosofía barata de manual de autoayuda, entre otras.
  • Este blog es (o pretende ser) un simple altavoz para mis opiniones y mis anécdotas. Y todo lo aquí publicado es mi propia opinión, no la verdad absoluta. Por si acaso.
  • Me mudo a Blogger porque MSN tiene una cantidad de tonterías considerable, sobre todo para los que usamos Firefox. No descarto irme a un hosting con WordPress, así que iré informando.
  • Esta página usa algo de JavaScript. Recuerda habilitarlo en tu navegador, o algunas cosas no saldrán correctamente.

Contacto

Insultos y desahogos aquí, gracias.

Feeds

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Live-Espacios Fermosos (o lo que va quedando de ellos)

Enlaces surtidos

  • not pr0n
    La gymkana más difícil de la Red. Sólo una decena de personas entodo el mundo la ha completado...
  • Grupo Risa
    Cargatintas de la derecha contra el PSOE. Lo mismo que Los Genoveses, pero al revés. Yo no me caso con nadie.
  • Los Genoveses
    Cargatintas de la izquierda contra el PP. Lo mismo que Grupo Risa, pero al revés. Yo no me caso con nadie.
  • Lisergia.net
    Un magazine digital alternativo.
  • Agujero Negro
    Portal de noticias curiosas sobre Internet. Muy interesante.
  • Andreu Buenafuente
    Éste SI es un comunicador, y no el Wyoming.
  • Informalísimo
    Periodismo alternativo, libre y necesario.
  • Alejandría revolucionaria
    Revista librepensante contra el pensamiento único.
  • Juan Antonio Cebrián
    Web personal del mejor divulgador de la radio española, y director de "La rosa de los vientos" (Onda Cero), pura radio de calidad para mentes abiertas.
  • No se qué sin fronteras
    Un pueblo desternillante y muy entretenido.
  • Rafa Pal
    Único superviviente conocido del enorme, malogrado y llorado magazine web Sonotone. El puto amo del contraperiodismo. Obligatoria lectura.
  • Estrategias Planetarias
    Todo lo que (se cree) hay detrás de la globalización. Aldous Huxley y George Orwell quizás no se equivocaban.
  • Slashdot
    Si sabes inglés y te interesan las últimas noticias sobre el mundillo de la informática, la tecnología y la cultura geek en general, éste es tu sitio. Noticias con comentarios de sus usuarios.
  • Barrapunto
    Una versión española de Slashdot, con énfasis en el software libre y la propiedad intelectual. No es tan profuso en noticias como su matriz, pero se entiende mejor ;-)
  • DanceSafe
    Para los que creemos que la música electrónica se puede escuchar, bailar, sentir y vivir sin drogas. En inglés.
  • Círculo Escéptico
    El pensamiento crítico frente a los delirios esotéricos.